Consejos para encarar una suscripción a un Plan de ahorro

¿Por qué considerar un Plan de ahorro?

En la actualidad, para muchas personas, ahorrar en pesos claramente no es una opción viable. Puede haber algunos perfiles, como los comerciantes, que prefieren aumentar su stock o invertir en posiciones en el mercado. Sin embargo, para una persona común que busca un lugar donde sus ahorros no pierdan valor, el plan de ahorro ofrece una alternativa. Esta persona puede adquirir partes porcentuales de un vehículo, lo que le permite mantener el valor de sus ahorros.

Por ejemplo, si una persona tiene un vehículo con un 40% ya pagado, al mes siguiente ese 40% se ajustará al nuevo valor del vehículo. De esta manera, las cuotas que se van pagando conservan su valor. Esto resulta atractivo para aquellos que no desean acceder al mercado ilegal de divisas o no quieren mantener sus ahorros en dólares en casa por motivos de seguridad, ni pagar por una caja de ahorro o una caja de seguridad en un banco.

El plan de ahorro es una opción interesante, ya que no solo representa un camino hacia la adquisición de un vehículo cero kilómetro, sino que también permite conservar el valor de los pesos, evitando que se devalúen al ritmo de la inflación mensual.

¿Cómo saber si una oferta es una estafa o no?

Lo ideal primero es, si uno va a pensar en comprar un plan de ahorro es asesorarse, y hacerlo en un concesionario oficial. Son los únicos autorizados a comercializar planes de ahorro. Después, cada marca tiene una administradora de planes de ahorro, que es una empresa generalmente propiedad de la misma marca, que es donde se comunican las promociones reales. Lo ideal, siempre es que la gente vea en la página web oficial de la marca cuál es el plan de ahorro que hay por cada vehículo y cuáles son los beneficios reales. Porque en internet a veces uno se encuentra con publicaciones que hasta ni siquiera son de concesionarios, muchas veces pueden ser de empresas externas, que buscan llamar la atención para que vos dejes los datos y con algunas promociones que no son reales.

Además, no todos los planes de ahorro son iguales. Eso es importante saber. No todos los planes de ahorro tienen lo que es una publicación asegurada, que sea real de la administradora y que son beneficios interesantes, más que nada en este contexto donde adjudicar un auto únicamente por sorteo, puede demorarse mucho. Recomendamos no guiarse por lo que uno ve en una publicidad de Instagram. Por ejemplo, ingresar en fiatplan.com.ar , ver los modelos, los beneficios reales y después al concesionario oficial. Uno llega ya conociendo de qué se trata y buscando el plan de ahorro oficial.

Ver más

24 abril, 2024

Estafadores… ¿los conocés?

Las estafas y engaños que ocurren con los planes de ahorro no siempre se producen al momento de la venta. Muchas veces, a medida que vamos pagando nuestras cuotas mensuales, recibimos comunicaciones de personas que se hacen pasar por empleados de concesionarios o administradoras. Estas personas, que a menudo obtienen información nuestra de manera fraudulenta, nos hacen creer que debemos realizar algún pago o transferencia para evitar problemas futuros. Sin embargo, toda esta situación es falsa.

Agradeciendo los intentos diarios que ustedes nos envían, queremos compartir algunos casos que ilustran estos intentos de estafa. Hoy analizaremos un caso reciente relacionado con Fiat Plan. Quien nos facilitó esta información, recibió varios mensajes de texto a lo largo de abril. Estos mensajes, que incluían su nombre y apellido, instaban a realizar un pago anticipado de cuotas antes de un supuesto incremento.

La comunicación se presentaba como si proviniera de Fiat Plan, con un enlace de WhatsApp y un número de teléfono que aparentemente era de Villa Gesell. Sin embargo, este tipo de estafas se lleva a cabo con números de teléfono de todo el país, utilizando líneas de empresas como Movistar y chips prepagos. Al hacer clic en el enlace, se establecía una comunicación con una cuenta de WhatsApp falsa, donde se hacían pasar por agentes de Fiat Plan.

La conversación, que se desarrollaba en horario comercial y con respuestas automáticas, incluía la solicitud de información personal y la promesa de evitar aumentos en las cuotas mediante pagos anticipados. Se adjuntaba un supuesto video tutorial de Fiat Plan, así como un correo electrónico que imitaba la apariencia de los correos oficiales de la empresa.

En el correo electrónico fraudulento, se ofrecían enlaces de pago a través de métodos como Pago Fácil, Rapipago o Mercado Pago, pero no se proporcionaban detalles bancarios ni cupones para pagar en el banco. Los montos eran divididos en varios enlaces de pago, cada uno por aproximadamente 500.000l pesos, lo cual generaba confusión y dificultaba la identificación del titular de la cuenta receptora.

La comunicación continuaba con la promesa de evitar aumentos en las cuotas y la insistencia en realizar pagos anticipados para evitar problemas futuros. Se ofrecía incluso un “curso” sobre cómo realizar la transferencia desde el banco a Mercado Pago, con instrucciones detalladas.

Al final, se revelaba la verdadera intención detrás de estas comunicaciones: obtener dinero de manera fraudulenta. Los estafadores utilizaban tácticas sofisticadas para engañar a las personas y hacer que realicen pagos sin verificar la autenticidad de la comunicación.

Es fundamental estar alerta y verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones recibidas. Las empresas legítimas nunca solicitan pagos anticipados de esta manera ni proporcionan información personal a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Siempre es importante denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades competentes y a la empresa correspondiente. Juntos podemos combatir estos actos delictivos y proteger nuestros intereses.

Ver más

Plan de Ahorro: ¿Conviene o no? Lo importante es informarse

En ocasiones, la sensación de haber sido estafado surge no necesariamente por malas intenciones, sino por la falta de información precisa. En Argentina, entre 25 y 30 mil personas suscriben un plan de ahorro cada mes, pero menos de la mitad logra retirar el vehículo al final del proceso. Esta disparidad refleja la importancia de comprender a fondo este sistema.

La clave está en conocer el proceso de principio a fin. Una comprensión completa permite aprovechar los beneficios del plan de ahorro y realizar una compra inteligente de un vehículo y evitar estafas. La información es fundamental para tomar decisiones informadas; ya sea optar por comprar un vehículo al contado, a través de financiamiento bancario u otro medio, entender cada opción es esencial.

En ocasiones, la falta de profesionalismo en la transmisión de información o la omisión de detalles pueden llevar a malentendidos o frustraciones. Por ello, empoderarse con conocimientos sobre los requisitos y el funcionamiento del plan de ahorro es fundamental para tomar decisiones acertadas. Superar el temor a los requisitos y comprender plenamente el proceso es el primer paso para maximizar los beneficios y evitar cualquier sensación de haber sido estafado.

Ver más

Hiper-comunicados: tierra fértil para estafas

El avance tecnológico transforma la manera en que realizamos trámites y compras, permitiéndonos realizar transacciones desde la comodidad de nuestro hogar y en cualquier momento. Sin embargo, esta conveniencia también da lugar a un aumento en las estafas y fraudes virtuales, especialmente en el ámbito de los planes de ahorro para la compra de automóviles.

Con el objetivo de proteger a sus clientes de posibles engaños, el Grupo FCA ha emitido un comunicado con consejos clave para los suscriptores de Fiat Plan. En primer lugar, destacan la importancia de no proporcionar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos. Es fundamental verificar la autenticidad de cualquier oferta o promoción a través de los canales oficiales de contacto de Fiat, ya que la marca solo comercializa sus planes de ahorro a través de concesionarios oficiales.

Además, se advierte sobre la recepción de correos electrónicos sospechosos que podrían ser intentos de “phishing”, una táctica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios. Se recomienda no hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos no verificados, ya que podrían dirigir a sitios web fraudulentos.

En cuanto a los medios de pago, se enfatiza que solo se deben utilizar las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación, así como los medios digitales autorizados por la compañía. Se aclara que las bonificaciones o promesas realizadas por los concesionarios solo son válidas si son aprobadas expresamente por la administradora del plan.

Es importante tener en cuenta que la cuota del plan puede variar en función del precio del vehículo 0km a lo largo de la vida del plan, y que cualquier entrega pactada está sujeta al cumplimiento de requisitos previos por parte del cliente.

Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda contactar directamente con Auto del Sol o Fiat Argentina para verificar la autenticidad de las ofertas y evitar caer en posibles estafas. La transparencia y la seguridad son fundamentales para garantizar una experiencia positiva en la adquisición de un vehículo a través de un plan de ahorro.

Ver más

Nuevo programa Expertos en Plan de Ahorro

Ahora el Pacto Claro se refuerza: con el inicio del programa Expertos en Plan de Ahorro, el canal de Plan de Ahorro de las marcas de Stellantis está llevando a cabo una serie de charlas informativas por todo el país, con el objetivo de educar y prevenir posibles estafas en la adquisición de vehículos a través de este método.

El especialista Pablo Piñeiro, también conocido como @planerodeley en redes sociales, lidera estas charlas, brindando orientación sobre los aspectos esenciales del plan de ahorro y resolviendo las dudas de los participantes. Durante cuatro meses, Piñeiro recorrerá más de 20 provincias argentinas, ofreciendo charlas abiertas y gratuitas en 40 concesionarios de las marcas Fiat y Peugeot.

Santiago Mateo, Director de Plan de Ahorro de Stellantis, destacó la importancia de este programa como parte de las acciones de transparencia y calidad de la empresa. A través de la participación de Piñeiro, se busca transmitir mensajes claros a los clientes, brindándoles la información necesaria para evitar posibles fraudes. Además, se subrayó el éxito del Fiat Plan, líder en plan de ahorro por cuarto año consecutivo.

En el marco de esta iniciativa, se recuerda a los clientes la importancia de utilizar las redes sociales oficiales y los canales autorizados para obtener información confiable sobre los planes de ahorro. Se destaca el compromiso de Stellantis con la transparencia y la experiencia del cliente, reflejado en el lanzamiento del Pacto Claro y la plataforma de suscripción en línea, que facilita y agiliza el proceso de suscripción a los planes de ahorro.

Con Expertos en Plan de Ahorro, Stellantis reafirma su compromiso de brindar a sus clientes una experiencia segura y transparente en la adquisición de vehículos a través de planes de ahorro, reforzando así su posición como líder en el mercado automotriz argentino.

Ver más

18 marzo, 2024

¿Suscripto a un Plan de ahorro con Auto del Sol? Alerta de ofertas engañosas

¡Hola ahorrista! Si sos suscriptor/a de un Plan de Ahorro con Auto del Sol, es importante que estés atento a las comunicaciones sobre tu plan. Existe la posibilidad de que recibas mensajes o llamados para ofrecerte cambios o supuestos beneficios para tu plan. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos tomar algunas precauciones para evitar posibles estafas.

En primer lugar, te sugerimos que te comuniques directamente con Auto del Sol o Fiat Argentina para verificar la autenticidad de las ofertas que recibas. Es importante asegurarse de que cualquier cambio o beneficio propuesto esté respaldado por la empresa oficial y no sea una estrategia engañosa por parte de terceros.

Recordá que la seguridad y la transparencia son fundamentales al gestionar tu Fiat Plan. No te dejes llevar por promesas tentadoras sin antes confirmar su legitimidad con las fuentes adecuadas. Protegé tus intereses y evitá ser víctima de posibles fraudes.

Mantenete informado ante cualquier contacto inesperado que recibas relacionado con tu Plan de Ahorro. Siempre es mejor prevenir que lamentar, y tomar medidas para proteger tus inversiones y asegurar una experiencia confiable y satisfactoria.

En caso de dudas o consultas, no dudes en contactar a las autoridades correspondientes o buscar asesoramiento profesional. Tu tranquilidad y seguridad son nuestra prioridad. Juntos, podemos evitar caer en trampas y asegurar un camino seguro hacia tu 0km.

Ver más

11 marzo, 2024

Nuestras redes oficiales

En el mundo digital actual, donde las transacciones se realizan cada vez más en línea, la seguridad se convierte en una prioridad. Al considerar la adquisición de un plan de ahorro, es crucial destacar la importancia de utilizar nuestras redes oficiales para garantizar una experiencia segura y sin contratiempos.

Te invitamos a explorar nuestras redes oficiales para obtener información confiable y actualizada. Al hacerlo, no solo te vas a beneficiar de respuestas directas de nuestro equipo de atención al cliente, sino que también vas a tener a una experiencia sin complicaciones.

A continuación, te proporcionamos los enlaces directos a nuestras redes oficiales:

Sitio web oficial de Auto del Sol
https://www.autodelsol.com/

Facebook de Auto del Sol
https://www.facebook.com/autodelsol.oficial/

Instagram de Auto del Sol
https://www.instagram.com/autodelsol.fiat/

TikTok de Auto del Sol
https://www.tiktok.com/@autodelsol.fiat

Tienda de repuestos oficiales de Auto del Sol
https://autodelsol.mercadoshops.com.ar/

Instagram de repuestos oficiales de Auto del Sol
https://www.instagram.com/repuestos.autodelsol/

Mantené tu seguridad como prioridad y seguinos a través de estos canales oficiales. Estamos para guiarte en cada paso del emocionante proceso de adquirir tu próximo FIAT a través de un plan de ahorro. ¡Conectate con confianza!

Ver más

29 enero, 2024

Las redes sociales: tierra fértil para estafas de planes de ahorro

Los planes de ahorro, a menudo objeto de críticas en las redes sociales, suscitan debates encendidos, y comentarios como “¡Los planes de ahorro son una estafa!” son comunes.

Es imperativo abordar estas afirmaciones con cautela, considerando que estos planes cuentan con respaldo legal de la Inspección General de Justicia (IGJ), respaldados por contratos que definen claramente los derechos y obligaciones del comprador, la empresa vendedora y la administradora del plan.

No obstante, la verdadera amenaza reside en prácticas deshonestas de individuos sin escrúpulos que buscan explotar a consumidores desprevenidos.

Las redes sociales, especialmente grupos en plataformas como Telegram y Facebook, se han convertido en terreno fértil para estafadores. Estafadores ofrecen planes fraudulentos, intentan obtener datos o dinero, o presentan ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, constituyendo una verdadera estafa cuando estas promesas resultan ser inalcanzables.

También cuentas de WhatsApp en las cuales es muy fácil parecer una empresa verdadera, y hacerse pasar por un asesor, más todavía.

Para prevenir fraudes financieros en estos espacios, se aconseja realizar pagos electrónicos solo a través de enlaces o cuentas verificadas proporcionadas por el concesionario, evitando así cualquier posibilidad de fraude.

Si vas a hacer un pago asegurate de que sean de titularidad de la Administradora FCA SA de Ahorro para fines determinados CUIT 30-69223905-5 , y si estás suscripto a un Plan FIAT con Auto del Sol y tenés dudas, podés resolverlas comunicándote con nosotros vía WhatsApp escribiendo al +54 9 11 5008-6628

Ver más

¿Los planes de ahorro son una estafa?

Los comentarios suelen ser muy críticos sobre los planes de ahorro. Se puede leer en redes constantemente mensajes del estilo “el plan de ahorro es una estafa!!”. Sin embargo, es esencial abordar esto con cautela: los planes de ahorro son legalmente válidos y respaldados por la Inspección General de Justicia (IGJ). Esto implica que existe un contrato que establece tus derechos y las obligaciones, tanto tuyas como de la empresa vendedora del auto, así como de la administradora que organiza el plan.

Donde se podría cuestionar una estafa más seriamente, radica en prácticas de personas deshonestas, que ofrecen planes falsos, tratan de robar datos o dinero haciéndose pasar por empleados, o son ofertas demasiado buenas para ser verdad. En muchos casos, se prometen cosas que resultan imposibles de cumplir, generando así la verdadera estafa.

Si alguien conoce a fondo todos los detalles, incluyendo las cláusulas más específicas, se considera que puede ser una excelente herramienta para adquirir un automóvil 0 km.

Muchos suscriptores se sienten estafados y sorprendidos por cláusulas que desconocían previamente. Recomendamos enfáticamente leer en su totalidad todos los contratos y compromisos que se firman, para evitar verse involucrado en situaciones desconocidas que probablemente no se desarrollen como se esperaba.

La falta de atención sobre los términos y condiciones específicas puede llevar a malentendidos y decepciones. Es esencial consultar con expertos en la materia o buscar asesoramiento antes de comprometerse con un plan de ahorro. Esto permitirá a los futuros compradores de vehículos comprender mejor las implicaciones financieras y las expectativas realistas asociadas con este tipo de acuerdo.

Es crucial sentirte seguro al comprometerte con un plan de ahorro. Cualquier inquietud o cláusula que genere confusión merece una aclaración adecuada. Estamos acá para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener. La transparencia y comprensión plena de los términos del contrato son clave para asegurar una experiencia satisfactoria y sin sorpresas desagradables.

Ver más

5 enero, 2024

Tips para evitar fraudes

¡Hola! Seguramente estés acá porque te interesa cuidarte de estafadores de planes de ahorro. Son algo muy usual en estos tiempos de crisis, y las estafas cada vez son más elaboradas y diseñadas. Hoy queremos compartirte 3 consejos para no caer en una situación que no te favorezca.

Primero, las promociones ofrecidas SIEMPRE deben estar plasmadas por escrito, no solo de palabra sino en papel. Al menos que te envíen un archivo PDF con los términos y condiciones desde un correo oficial del concesionario, no del correo de asesores.

Segundo, verificá siempre que quien te esté vendiendo sea del concesionario oficial. ¿Cómo podés hacerlo? Es simple: ingresá al sitio oficial www.fiat.com.ar y buscá el concesionario que te está ofreciendo el plan de ahorro. Llamá al número fijo para preguntar por el vendedor y terminar de confirmar.

Tercero, nunca, bajo ninguna circunstancia, por más atractiva que sea la promoción que te ofrezcan, des tus datos de tarjetas de crédito, débito o cuentas personales. Ha habido casos en que después de este grave error, vaciaron las cuentas. Sabemos lo duro que es perder dinero hoy en día.

Si vas a hacer un pago electrónico, que el concesionario te envíe un link o cuenta segura para que solo tú, a través de tu aplicación de celular, puedas hacer el pago y así evitar fraudes financieros.

Espero que estos tres consejos te sean útiles. Recordá también que el plan de ahorro es una excelente manera de obtener un auto 0km. Lo preocupante es cuando por no leer lo que firmamos o pasar por alto ciertas cuestiones, nos encontramos con cláusulas o requerimientos que no conocíamos. Sin embargo, si te tomás el tiempo para entender cómo funciona realmente a tu favor, podrás lograr ese tan anhelado auto nuevo.

Ver más

Glosario de los planes de ahorro: aprendamos todo para protegerte de estafadores

Ingresar al mundo de los planes de ahorro puede resultar confuso debido a la cantidad de términos y condiciones que se manejan. Conocer a fondo el glosario de este ámbito es fundamental para tomar decisiones informadas y, sobre todo, para protegerse de posibles estafadores. En esta guía, nos sumergimos en el universo de los planes de ahorro, desentrañando los términos que tenés que comprender para decidir con seguridad y certeza en este mercado.

Plan de ahorro: Es un sistema mediante el cual un grupo cerrado y limitado de personas realiza un aporte mensual destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes. Para mayor información sobre la denominación y duración de los planes así como de las adjudicaciones revisá los Artículo 4 y 6 de la Solicitud de Adhesión o consultá en un concesionario de nuestra red oficial.

Solicitud de adhesión: La Solicitud de Adhesión es un contrato entre usted y FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados (“FCA”). El texto no admite mayores variaciones porque fue expresamente aprobado como tal por la Inspección General de Justicia. Para completar la solicitud, podés presentarte en un Concesionario Oficial de nuestra red, completar la solicitud de adhesión y abonar la primera cuota; o cargar tu consulta en la web y modelo de interés, a la brevedad serás conectado por un asesor comercial de nuestra red de concesionarios, o ingresar a fiatplan.com.ar

Acto de adjudicación: Es un evento mensual en el que se adjudican vehículos a los suscriptores del plan. La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación. Para mayor información sobre las formas de adjudicación, ver el artículo 6 de la Solicitud de Adhesión.
Para participar del Acto no deben figurar cuotas impagas y la cuota del mes anterior al acto debe estar abonada en tiempo y forma.

Licitación: Una licitación es un procedimiento mediante el cual los suscriptores tienen la oportunidad de ofrecer una cantidad de dinero para incrementar las posibilidades de ser adjudicados con la compra del 0km. En cada acto gana la adjudicación quien haya realizado la oferta de licitación con mayor valor dentro de su grupo; y también, quienes liciten con el valor requerido para obtener la adjudicación asegurada según su Fiat Plan.

Como condición para licitar debés estar al día con los pagos y tener la cuota del mes anterior abonada en tiempo y forma. El monto mínimo de la licitación es el valor de una cuota pura y el monto máximo es la deuda del plan.

Pacto Claro: Es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender que se extiende a todos los clientes que inician una suscripción a un Plan de Ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza el contrato de suscripción original, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta. El mismo contiene: información sobre el vehículo a adquirir, datos útiles sobre las cuotas, tiempos de entrega e información en general que FIAT PLAN pretende que quede bien en claro antes de iniciar la experiencia de un Plan de Ahorro. Es importante señalar que Pacto Claro incluye, más allá de los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa del concesionario con el correspondiente asesor de cuenta. ¡NO TE OLVIDES DE PEDIR TU PACTO CLARO!

La educación y la familiaridad con estos términos son herramientas valiosas para aquellos que deseen embarcarse en un plan de ahorro de vehículos, permitiéndoles tomar decisiones más conscientes y proteger sus intereses financieros.

Ver más

Claves para entender y protegerse al firmar un Plan de ahorro

Firmar un Plan de ahorro es una decisión financiera importante. Es esencial comprender a fondo las cláusulas y condiciones antes de comprometerse. A continuación, se resumen puntos clave que deben tenerse en cuenta al considerar la adhesión a uno de estos planes.

Contrato y responsabilidades: La Solicitud de Adhesión es un contrato entre el interesado y la empresa administradora del plan. Esta última tiene reglas y deberes establecidos por la regulación vigente. Es vital leer y comprender este contrato antes de firmar.

Variabilidad de cuotas: Las cuotas no son fijas y pueden variar según el precio del vehículo 0Km a lo largo del plan, conocido como “valor móvil”.

Cancelación y devolución de fondos: Si decide renunciar o se le rescinde el plan, la devolución de su dinero se realizará al finalizar el plan, descontando gastos administrativos, deudas y penalidades. Recibirá las sumas de dinero equivalentes a la cantidad de cuotas que usted pagó, actualizadas de acuerdo al valor 0km del vehículo por el cual usted ahorraba al momento de serle reembolsado el dinero, pero antes se le restarán los gastos administrativos, deudas que usted tenga con su grupo de ahorro y/o la administradora y/o las eventuales penalidades que correspondan.

Requisitos y adjudicación: La empresa puede evaluar su solvencia al adjudicarle un vehículo. Además, pueden reemplazar el modelo o versión del vehículo por otro durante la vigencia del plan.

Anticipación de cuotas y cancelación anticipada: Tiene la posibilidad de anticipar cuotas o cancelar el plan antes de tiempo, lo que se realiza al valor de la cuota pura.

Gastos adicionales: Los gastos de patentamiento no están incluidos en las cuotas y deben abonarse aparte.

Advertencias para evitar estafas: Tomá precauciones esenciales para evitar ser víctima de fraudes, como no brindar información personal o financiera a través de ciertos medios y verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones.

Medios de contacto oficiales: Se proporcionan medios de contacto oficiales para consultar y corroborar información genuina de la empresa administradora.

Firmar un Plan de ahorro implica una comprensión detallada de las condiciones y un cuidado especial para evitar estafas. Se recomienda encarecidamente leer el contrato, entender las condiciones y comunicarse a través de canales oficiales para asegurar transacciones seguras y transparentes.

Ante cualquier consulta sobre los alcances del presente documento, comuníquese gratuitamente al 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18hs o por mail a fiatplan@clientefca.com, o diríjase a la Inspección General de Justicia, sita en Paseo Colón 285, 2° Piso, CABA, Tel.: 5300-4000 int 86413 o 0800-3333445.

Ver más

El auge de las estafas en tiempos de crisis: cómo cuidarte

Las estafas digitales, un problema que se ha vuelto cada vez más relevante en Argentina, no dan tregua, especialmente en tiempos de crisis.

La situación económica y la incertidumbre que a menudo acompaña a estos momentos hacen que las personas sean más vulnerables a las trampas de los estafadores. En esta nota, te acercaremos a la realidad de las estafas en tiempos de crisis y te proporcionaremos consejos prácticos para protegerte.

Durante estas épocas, las personas buscan soluciones para superar las dificultades financieras, y es en este momento cuando los estafadores entran en escena. Se hacen pasar por salvadores con ofertas tentadoras que prometen estabilidad financiera rápida y segura. A menudo, utilizan el miedo y la desesperación como herramientas para convencer a sus víctimas.

La virtualidad hace que las herramientas para estafar sean infinitas. Hecha la ley, hecha la trampa. Los estafadores pueden pedir dinero por adelantado, o pedir códigos de verificación o información personal para hacer un fraude de identidad haciéndose pasar por uno.

Cómo protegerte: en tiempos de crisis, es importante mantener la calma y la racionalidad.
– Desconfiá de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas.
– Investigá y verificá antes de tomar cualquier decisión financiera.
– Comprobá la autenticidad de las ofertas, las empresas o las oportunidades de inversión.
– No compartas información personal a desconocidos en línea.

En tiempos de crisis, es crucial mantener un ojo crítico y tomar medidas de precaución adicionales para proteger tus finanzas y tu bienestar. La educación y la conciencia son tus mejores defensas contra las estafas en tiempos difíciles.

Ver más

30 noviembre, 2023

Lanzamos una cuenta oficial de TikTok

Inauguramos una cuenta oficial de TikTok en la que, además de subir videos de novedades, te vamos a compartir información valiosa y transparente sobre los planes de ahorro y también cómo mantenerte a salvo de estafas.

La plataforma de TikTok no se escapa de las estafas, y acá estamos para ayudarte a navegar seguro por esas aguas peligrosas.

Los estafadores en TikTok se aprovechan de la viralidad de la plataforma. Publican videos que rápidamente se vuelven tendencia haciendose pasar por concesionarios oficiales y atraen a miles de espectadores. En estos videos, prometen estrategias mágicas para el éxito financiero, como inversiones que multiplicarán tu dinero o métodos para inscribirse en planes de ahorro de condiciones muy sospechosas.

¡Seguínos en TikTok! Nos encontrás como @autodelsol.fiat o ingresá al siguiente link: www.tiktok.com/@autodelsol.fiat

Recordá, que la única vía para suscribirte de forma online a un Plan de ahorro Fiat es a través de la web www.fiatplan.com.ar y no existen otras cuentas ni direcciones web ni redes sociales. Siempre verificá estar en una dirección segura antes de dar un paso en el mundo de los planes de ahorro. Tu seguridad es nuestra prioridad.

Ver más

Así estafan a las personas con planes de ahorro irreales

Las estafas desde la pandemia aumentaron más de un 30%, y dentro de esta tendencia, los planes de ahorro de vehículos se convirtieron en un blanco preferido. En esta nota, profundizaremos en cómo estos delincuentes operan y qué medidas podemos tomar para protegernos.

Los estafadores detrás de estos planes de ahorro están bien organizados y conocen a fondo la industria automotriz: cuáles son los planes de ahorro, cómo son usualmente las comunicaciones, qué tipos de cuentas se utilizan para cobros… Y algo fundamental para llevar a cabo una estafa exitosa: le comunican al cliente lo que quiere escuchar. Engañan a los consumidores con ofertas demasiado buenas para ser ciertas, ofreciendo bonificaciones muy tentadoras, descuentos descomunales, o montos muy bajos para ingresar al supuesto plan.

Este tipo de estafas son ideadas por personas que se hacen pasar por empleados de concesionarios, pero que no aparecen en las nóminas de empleados de esas empresas. Suelen ser grupos de varias personas para que a la hora de hablar con quien desean estafar, crea que hay una gran corporación atrás y que todo es legítimo.

Las redes sociales son la herramienta principal que utilizan estos estafadores para atraer posibles víctimas. De esta forma, su alcance es nacional y operan en todo el país estafando personas. “¿Querés llegar a tu primer 0km?” “¿Querés comprarte un 0km?” “ProCreAuto”, con nombres de programas estatales o frases tentadoras, generan confianza cuando en realidad son ofertas irreales con el objetivo de que les envíes dinero a sus cuentas y luego desaparecer.

La única vía para suscribirte de forma online a un Plan de ahorro Fiat es a través de la web www.fiatplan.com.ar y no existen otras cuentas ni direcciones web ni redes sociales.

Y al momento de efectuar cualquier tipo de pago, asegurate de que sean de titularidad de la Administradora FCA SA de Ahorro para fines determinados CUIT 30-69223905-5

Ver más

18 octubre, 2023

Estafas en los Planes de ahorro: Lecciones de educación financiera

Ya sabemos que los planes de ahorro son una opción popular para quienes desean adquirir un 0km, pero también son objetivo frecuente de estafadores. A continuación, te proporcionamos lecciones prácticas de educación financiera para ayudarte a proteger tu dinero y evitar caer en estafas relacionadas con estos planes.

Lección 1: Investigá antes de comprometerte
La educación financiera nos enseña que la investigación es clave. Antes de inscribirte en un plan de ahorro, investigá la empresa y el plan en detalle. Comprobá si están debidamente registrados y si son un concesionario oficial. Revisá las redes sociales para ver si están actualizadas.

Lección 2: Comprendé los Términos y Condiciones
Una parte crucial es la comprensión de los términos y condiciones. Leé detenidamente todos los documentos relacionados con el plan de ahorro. Prestá especial atención a las tasas de interés, las comisiones y las fechas de vencimiento.

Lección 3: Mantené un ojo crítico
La educación financiera nos enseña a ser críticos y escépticos ante las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad. Desconfiá de las promesas de retornos garantizados o de cuotas increíblemente bajas, ya que podrían ser señales de una estafa.

Lección 4: No cedas a la presión
La presión para tomar decisiones rápidas es una táctica común en las estafas financieras. Es importante tomarnos el tiempo necesario para evaluar financieramente todas las opciones antes de comprometernos.

Lección 5: Protegé tu información personal
Como siempre, esto es fundamental tanto para este tipo de inversiones como para tu vida personal. Nunca compartas información sensible, como tus datos bancarios, a menos que estés seguro de la legitimidad de la empresa y el plan.

Lección 6: Consultá a un experto en finanzas
La educación financiera nos enseña que no debemos tener miedo de buscar asesoramiento. Si tenés dudas sobre un plan de ahorro o sospechás de una estafa, consultá a un asesor financiero o legal para obtener orientación profesional.

La educación financiera es la mejor defensa contra las estafas en los planes de ahorro de vehículos. Al aplicar estas lecciones y mantener una mentalidad crítica y cautelosa, podés proteger tu inversión y tomar decisiones financieras más seguras y conscientes. No subestimes el poder del conocimiento financiero en la protección de tu patrimonio y tu futuro.

Ver más

Evitemos juntos el fraude de Planes de ahorro: ¿qué es el phishing?

La palabra phishing quiere decir suplantación de identidad. Este es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Lo hacen mediante correos electrónicos o usuarios de redes sociales fraudulentos que te redirigen a un sitio web falso donde solicitan información sensible. Siempre podés corroborar su autenticidad con nosotros.

En el caso de recibir un e-mail que parezca sospechoso y no sea de nuestras cuentas oficiales, estate atento a estas recomendaciones:

    • Verificá los canales habituales de contacto con los que te comunicás.
    • Verificá que el correo electrónico o contacto de WhatsApp provenga de un remitente confiable. Caso contrario no ingreses a enlaces que figuren dentro de los mismos.
    • No abras ni coloques archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados.
    • Protegé y no reveles: las contraseñas, documentos, DNI, CBUs, alias, y otras informaciones sensibles.
    • Comprobá la URL del sitio (dirección web) al que se redirige. Por lo general, estas direcciones aparentan ser legítimas pero suelen estar mal escritas o tener un dominio diferente. Por ejemplo: ‘autosdelsol.com’ o ‘autodesol.com’ cuando debería ser ‘autodelsol.com’.
    • Mantené actualizadas las herramientas de seguridad tanto en la computadora, como en los dispositivos móviles.

Si estás suscripto a un Plan de ahorro con Auto del Sol y tenés dudas, podés resolverlas comunicándote con nosotros vía WhatsApp escribiendo al +54 9 11 5008-6628

Ver más

1 septiembre, 2023

Conocé todo sobre FIAT Plan y así evitar estafas o fraudes

¿Qué es un Plan de ahorro?

Es un sistema mediante el cual un grupo cerrado y limitado de personas realiza un aporte mensual destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes.

¿Hay reglamentación para los Planes en Argentina?

Existe un resguardo legal que asegura el cumplimiento de las pautas establecidas, es por ello que el sistema fue aprobado y se somete a la fiscalización permanente del control estatal por medio de la IGJ como ente regulador.

Para suscribirte a un Plan, podés presentarte en nuestras sucursales, completar la solicitud de adhesión y abonar la primera cuota; o cargar tu consulta en la web y modelo de interés, a la brevedad serás conectado por un asesor comercial de nuestra red de concesionarios. También podrás sollicitar suscribirte de manera on line accediendo a www.autodelsol.com/plan_de_ahorro/ donde encontrarás disponible dentro de los modelos habilitados para suscripción on line completando los pasos guiados por el mismo formulario.

Una vez suscripto, ¿cómo se ajustan las cuotas?

Las cuotas se ajustan (en caso de corresponder) según variación de precios del modelo de ahorro vigente a la fecha de emisión de cuota. En caso de producirse variaciones en el precio de la unidad de ahorro, el precio tu cuota variará proporcionalmente. Recordá que las unidades tienen valor móvil, lo que produce una actualización en el valor de las cuotas. El precio de las cuotas no es fijo. Tené en cuenta que las variaciones del precio de la unidad que puedan surgir no afectan a las cuotas ya abonadas.

¿Puedo arrepentirme de la suscripción en cualquier momento?

Vas a poder arrepentirte de tu contrato dentro de los 10 días por medio del botón de arrepentimiento ubicado en nuestra página principal www.fiatplan.com.ar . Una vez efectuada la solicitud de arrepentimiento, recibirás el avance del estado de la misma por correo electrónico.

Siempre recordá que FIAT Plan no realiza llamados ni publicaciones como “Plan Nacional”, “Casa Central” ni “desde fábrica”

Si estás suscripto a un Plan de ahorro con Auto del Sol y tenés dudas, podés resolverlas comunicándote con nosotros vía WhatsApp escribiendo al +54 9 11 5008-6628

Ver más

Que tu plan para tener un auto sea claro y sin estafas

FIAT PLAN lanzó la campaña MANDAMIENTOS FIAT PLAN para poder concientizar a los clientes sobre los principales puntos que generan consultas y dudas sobre el plan de ahorro. A continuación, los Mandamientos:

No compartirás información personal o financiera a quien te llama por teléfono, mensajes o mail en nombre de FIAT
¡Cuidado con las estafas! Si te contactan a través de mensajes, llamadas o redes sociales, primero corroborá su autenticidad con tu concesionario o comunícate con FIAT PLAN al 0800 222 3428 o por mail a fiatplan@clientefca.com.ar y no des información personal o financiera ni efectúes pagos. En caso de recibir un mail sospechoso, no ingreses tus datos ni descargues adjuntos ni ingreses en links.
FIAT PLAN no solicita a los clientes ninguna información personal o financiera por teléfono o mensajes u otros canales de comunicación. Esta información, el cliente la brinda en la Solicitud de Adhesión al suscribir en los concesionarios oficiales o en nuestra plataforma de Suscripción Online.

Tampoco sacarás un Plan de ahorro en un concesionario no oficial ni creerás que existe Casa Central o descuentos directos de fábrica
Nuestros planes de ahorro se comercializan única y exclusivamente en la red de concesionarios oficial de FIAT o de manera online en el sitio de FIAT PLAN (www.fiatplan.com.ar).
FIAT PLAN no realiza llamados ni publicaciones como “Plan Nacional”, “Casa Central” ni “desde fábrica”.

Podrás renunciar al Plan pero el dinero se te reintegrará una vez finalizado el tiempo estipulado
En el caso que no puedas continuar abonando tus cuotas y todavía no hayas retirado el auto, podrás renunciar al plan. La devolución de tu dinero se hará a partir de la cuota 84, una vez finalizado el plan, de acuerdo al Valor Móvil (valor del modelo de ahorro) vigente y realizando las deducciones correspondientes y los conceptos diferidos no abonados.

Aunque exista la adjudicación pactada, deberás cumplir con todos los requisitos establecidos
Una vez que resultás adjudicado, ya sea por adjudicación pactada o por sorteo o licitación, deberás abonar en todos los casos el Derecho de Adjudicación y también la Alícuota Extraordinaria y el Cambio de Modelo (si corresponden) – Además nos contactaremos con vos para completar los requisitos crediticios y la documentación del pedido del auto.

Sabrás que la cuota no es fija y varía según el precio del 0km a lo largo del Plan
Cada cuota pura del plan se calcula sobre el precio del modelo de ahorro del grupo (es un % del valor del auto). De esta manera, cualquier variación del precio del auto que estás ahorrando impactará en el valor de la cuota.

Si estás suscripto a un Plan FIAT con Auto del Sol y tenés dudas, podés resolverlas comunicándote con nosotros vía WhatsApp escribiendo al +54 9 11 5008-6628

Ver más

14 julio, 2023

Identificá las estafas de planes de ahorro

Los planes de ahorro de FIAT ganaron popularidad en los últimos años como una forma conveniente y accesible de llegar a tu 0km. Así, con su creciente demanda, también comenzaron a surgir numerosas formas de estafar a los clientes desprevenidos. En esta nota te vamos a proporcionar información y consejos esenciales para evitar caer en fraudes y proteger tu dinero al suscribirte a un Plan de ahorro FIAT.

Como primera medida, te recomendamos extremar los cuidados ante llamadas de personas ajenas a Auto del Sol. Si un teléfono que desconozcas, te solicitan de manera dudosa transferencias o depósitos en nombre de FIAT, verificá en cualquiera de nuestras sucursales este tipo de llamadas.

En caso de encontrarte con un llamado de ese estilo, mantené la calma y evitá brindarles información personal sensible. Para evitar una estafa, nunca compartas información personal tal como claves bancarias, datos de tarjeta de crédito / débito, o contraseñas en general.

Luego tratá de verificar la identidad del que te llamó. Si no es un número que conozcas, evitá ofrecerle información y luego comunicate con los teléfonos verificados que tengas para corroborar que no sea una estafa.

En el caso de comunicaciones vía mail, siempre las haremos con correos que terminen en “@autodelsol.com”. De esa forma podés verificar que la información viene de una fuente confiable.

Si estás suscripto a un Plan FIAT con Auto del Sol y tenés dudas, podés resolverlas comunicándote con nosotros vía WhatsApp escribiendo al +54 9 11 5008-6628

Ver más

Plan De Ahorro FIAT

Solicitamos a nuestros estimados clientes extremar los cuidados ante llamados de personas ajenas a la empresa, quienes solicitan de manera inescrupulosa depósitos o transferencias en nombre de Fiat Plan o de Fiat Argentina. Por favor, verifiquen con cualquiera de nuestras sucursales este tipo de llamados, y ante el pedido de supuestos empleados de la firma, NO REALICEN depósito alguno. Les recordamos que ante un hecho de estas características, Auto del Sol no se responsabiliza por dicho depósito.

Si tiene consultas puede comunicarse a los siguientes números:
Auto del Sol:
011 5230-0000 internos 102 / 133
www.autodelsol.com
Fiat Plan Argentina
0810-222-3428
www.fiatplan.com

Ver más

29 mayo, 2023

Auto del Sol Informa a sus clientes

Solicitamos a nuestros estimados clientes extremar los cuidados ante llamados de personas ajenas a la empresa, quienes solicitan de manera inescrupulosa depósitos o transferencias en nombre de Fiat Plan o de Fiat Argentina. Por favor, verifiquen con cualquiera de nuestras sucursales este tipo de llamados, y ante el pedido de supuestos empleados de la firma, NO REALICEN depósito alguno. Les recordamos que ante un hecho de estas características, Auto del Sol no se responsabiliza por dicho depósito.

Si tiene consultas puede comunicarse a los siguientes números:
Auto del Sol:
011 5230-0000 internos 102 / 133
www.autodelsol.com
Fiat Plan Argentina
0810-222-3428
www.fiatplan.com

Ver más

25 enero, 2023

Auto del Sol - Todos los derechos reservados 2024 | Términos y Condiciones