Así estafan a las personas con planes de ahorro irreales

Las estafas desde la pandemia aumentaron más de un 30%, y dentro de esta tendencia, los planes de ahorro de vehículos se convirtieron en un blanco preferido. En esta nota, profundizaremos en cómo estos delincuentes operan y qué medidas podemos tomar para protegernos.

Los estafadores detrás de estos planes de ahorro están bien organizados y conocen a fondo la industria automotriz: cuáles son los planes de ahorro, cómo son usualmente las comunicaciones, qué tipos de cuentas se utilizan para cobros… Y algo fundamental para llevar a cabo una estafa exitosa: le comunican al cliente lo que quiere escuchar. Engañan a los consumidores con ofertas demasiado buenas para ser ciertas, ofreciendo bonificaciones muy tentadoras, descuentos descomunales, o montos muy bajos para ingresar al supuesto plan.

Este tipo de estafas son ideadas por personas que se hacen pasar por empleados de concesionarios, pero que no aparecen en las nóminas de empleados de esas empresas. Suelen ser grupos de varias personas para que a la hora de hablar con quien desean estafar, crea que hay una gran corporación atrás y que todo es legítimo.

Las redes sociales son la herramienta principal que utilizan estos estafadores para atraer posibles víctimas. De esta forma, su alcance es nacional y operan en todo el país estafando personas. “¿Querés llegar a tu primer 0km?” “¿Querés comprarte un 0km?” “ProCreAuto”, con nombres de programas estatales o frases tentadoras, generan confianza cuando en realidad son ofertas irreales con el objetivo de que les envíes dinero a sus cuentas y luego desaparecer.

La única vía para suscribirte de forma online a un Plan de ahorro Fiat es a través de la web www.fiatplan.com.ar y no existen otras cuentas ni direcciones web ni redes sociales.

Y al momento de efectuar cualquier tipo de pago, asegurate de que sean de titularidad de la Administradora FCA SA de Ahorro para fines determinados CUIT 30-69223905-5

Términos y Condiciones