Evitemos juntos el fraude de Planes de ahorro: ¿qué es el phishing?

La palabra phishing quiere decir suplantación de identidad. Este es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Lo hacen mediante correos electrónicos o usuarios de redes sociales fraudulentos que te redirigen a un sitio web falso donde solicitan información sensible. Siempre podés corroborar su autenticidad con nosotros.

En el caso de recibir un e-mail que parezca sospechoso y no sea de nuestras cuentas oficiales, estate atento a estas recomendaciones:

    • Verificá los canales habituales de contacto con los que te comunicás.
    • Verificá que el correo electrónico o contacto de WhatsApp provenga de un remitente confiable. Caso contrario no ingreses a enlaces que figuren dentro de los mismos.
    • No abras ni coloques archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados.
    • Protegé y no reveles: las contraseñas, documentos, DNI, CBUs, alias, y otras informaciones sensibles.
    • Comprobá la URL del sitio (dirección web) al que se redirige. Por lo general, estas direcciones aparentan ser legítimas pero suelen estar mal escritas o tener un dominio diferente. Por ejemplo: ‘autosdelsol.com’ o ‘autodesol.com’ cuando debería ser ‘autodelsol.com’.
    • Mantené actualizadas las herramientas de seguridad tanto en la computadora, como en los dispositivos móviles.

Si estás suscripto a un Plan de ahorro con Auto del Sol y tenés dudas, podés resolverlas comunicándote con nosotros vía WhatsApp escribiendo al +54 9 11 5008-6628

Términos y Condiciones